Pilar Cisneros dice que hay mitos que derribar sobre el cannabis recreativo

0
191
Pilar Cisneros cannabis recreativo-costaricanews24
Foto: LA REPÚBLICA

La diputada Pilar Cisneros informó que hay espacio para derrumbar mitos entre los diputados sobre el cannabis de uso recreativo.

Con argumentos y una discusión con cada uno de los diputados, espera alcanzar el apoyo político suficiente para legalizar esta hierba en el país.

Pilar Cisneros aspira legalizar el cannabis recreativo

La jefa de fracción de Progreso Social, comentó a medios de comunicación, que “Es evidente que hay una división en la Asamblea Legislativa. Nosotros hemos argumentado que con esto se lograría regularizar el mercado”.

Te puede interesar: Se reportan 700 casos nuevos de dengue en la última semana

También agregó, que ahora los narcos predominan el mercado de la hierba, contaminando a los jóvenes de la nación.

Asimismo, argumentó que “Si legalizamos la planta, el Estado tendrá un control y automáticamente las bandas que comercializan esta droga quedarían fuera del mercado”.

Diputada Cisneros espera apoyo de otros legisladores

Para la jefa de fracción oficialista, las fuerzas a favor y en contra de la iniciativa están muy parejas, pero confía en que con argumentos se terminará imponiendo el gobierno.

Pilar Cisneros ansía legalizar el cannabis con fin recreativo
Foto: NOTICIAS CBD | Pilar Cisneros se pronuncia ante la legalización del cannabis recreativo.          

Al considerar que no favorece la lucha contra el narcotráfico, a la vez que complicaría los problemas de adicción, cinco diputados de la comisión de Ambiente acogieron hoy un informe que pide archivar el proyecto que legaliza la marihuana con fines recreativos.

Algunos representantes refutan esta propuesta

Los legisladores de Liberación Nacional y Nueva República se opusieron al proyecto, por lo que ahora corresponderá al plenario determinar si se entierra definitivamente la iniciativa.

Pilar Cisneros espera la aprobación para la legalización del cannabis recreativo
Foto: UNPLASH / ADD WEED

El proyecto en cuestión permitiría el consumo legal del cannabis con reglas similares al tabaco en cuanto a la prohibición en lugares públicos.

Asimismo, no permitiría el autocultivo y que Costa Rica sea promocionada como un destino para fumar marihuana.

Proyecto para legalizar la marihuana con fin recreativo estuvo en pausa

El proyecto para legalizar la marihuana recreativa iniciará su discusión en la Comisión de Ambiente en las próximas semanas, tras varios meses de pausa.

Se analizará un texto sustitutivo con las ideas de las audiencias realizadas y las observaciones de los diputados, sin embargo, todavía no se tienen los votos para aprobarlo.

Foto: TOM HEMPS

“No puede ser una buena política pública legalizar una droga en los momentos en que el país vive de inseguridad, en donde la mayoría de casos de homicidios tienen que ver con el narcotráfico y el crimen organizado. No es bueno en ningún momento y mucho menos en estos momentos”, dijo Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República.

Por otra parte, Alejandro Pacheco y Óscar Izquierdo, jefes de fracción de la Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional, respectivamente, están también en contra.

Dirigentes políticos apoyan esta posible nueva ley

Cabe resaltar, que Pilar Cisneros, jefa de fracción del oficialista Progreso Social, espera que al llegar el momento del debate, se pueda convencer con argumentos a todos los partidos sobre la importancia de aprobar esta ley.

Foto: PRENSA LATINA

Gilberth Jiménez, Óscar Izquierdo y Katherine Moreira de Liberación Nacional, así como por David Segura y Rosalía Brown de Nueva República forman parte de esta comisión.

Con información | LA REPÚBLICA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica