El volcán islandés Fagradalsfjall entra en erupción

0
436
Foto. Cortesía

El volcán islandés Fagradalsfjall ha entrado en erupción en la península de Reykjanes a 32 kilómetros al oeste de Reikiavik. Según informa la Oficina Meteorológica de Islandia. «Es posible que se pueda detectar polución debido a la emisión de gases«.

La erupción comenzó alrededor de las 1:18pm y se continúa monitoreando y televisando en vivo desde las cámaras en vivo de la televisión islandesa pública RÙV. En ellas se muestran incendios en superficie en el valle de Meradalur, detrás del volcán Fagradalsfjall. La erupción es de poca intensidad y las columnas de magma no superan probablemente los 50 metros de altura.

Un helicóptero ha sido enviado a la zona con un equipo de científicos para estudiar la situación, Mientras la autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten acercarse.

Te puede interesar: Empresa en Canadá ofrece $100.000 al año por probar golosinas

La erupción no ha afectado al tráfico aéreo y las carreteras colindantes se han cerrado al tráfico pero no están restringidas en Reykjanesbraut y Suðurstrandarveg. Todo indica que los contaminantes liberados serán similares a la erupción que se experimentó hace un año.

La erupción se ha dado en el mismo lugar que la ocurrida hace un año. Esta tuvo una duración de seis meses sin que se produjeran daños significativos, además, se convirtió en un fenómeno turístico.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.