Encantadoras aguas termales, Río Celeste

0
2102

Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, corresponde a un río de aguas termales, que debe su fama a las intensas tonalidades turquesas de sus aguas, resultantes de un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores, además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.

Área: 12,905Horario de atención: El ingreso al parque todos los días de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., salida a las 4:00 p.m.Teléfono: +506 2206-5369Direcciones: 

En vehículo. Tome la autopista General Cañas en dirección a Puntarenas. Continúe por la Interamericana norte hasta Cañas. Unos 10 Km después de Cañas gire a la derecha hacia Bijagua. Cuando se encuentre en la comunidad de Bijagua, se desvían 9 km al este frente al aserradero.

También puede utilizar desde San José, la ruta 27 a Caldera, que puede tardar unas 3.5 horas conduciendo. Desde el Aeropuerto Oduber Quirós en Liberia siga la carretera hacia Liberia, al llegar a la intersección de Liberia siga hacia Bagaces/Cañas. Unos 10 Km (6 millas) antes de Cañas, gire a la izquierda hacia Bijagua. Cuando se encuentre en la comunidad de Bijagua, se desvían 9 km al este frente al aserradero.

También, desde Liberia se puede tardar unas 1,5 horas conduciendo. Otra ruta alterna es tomar la carretera Interamericana desde San José hacia Ciudad Quesada (San Carlos) y conducir a Upala. En Upala gire a la izquierda hacia Bijagua y continúe por unos 48 Km (30 millas) hasta la entrada del parque, misma que se ubica frente al Aserradero en Bijagua de Upala, de ahí se desplazan 9 km al este.

Otra ruta es llegando a San Rafael de Guatuso y continuando hasta la comunidad de Katira de Guatuso, continuando hasta la comunidad de Rió Celeste y luego a la comunidad del Pilón donde se ubica la administración del parque y el ingreso al parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí