Fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por defraudar al fisco

0
386
Foto: Cortesía

La Fiscalía española solicitó 8 años y 2 meses de cárcel y 24 millones de euros como multa para la cantante colombiana Shakira. Acusada de defraudar al fisco por 14,5 millones de euros, entre el año 2012 y 2014, según lo que reportó la revista colombiana en su sitio web Semana.

La Fiscalía presentó por escrito la acusación durante la mañana de este viernes, posterior a que la artista se declarara inocente. Y rechazara el acuerdo con el Ministerio Público; manifestando que estaba dispuesta a llegar a un debate.

En el momento, la Audiencia de Barcelona deberá pronunciarse si se llevará a cabo un juicio oral, en el que la intérprete de “Te felicito”. Podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía; pese al desacuerdo en el que se encuentran actualmente.

La Fiscalía puntualmente acusa a la colombiana de servirse de un “entramado societario” el cual fue creado años atrás. Con el objetivo de pagar tributos en España durante el 2012, 2013 y 2014; aunque ya ella residiera en ese país.

Te puede interesar: Esta fue la emotiva razón por la que Ricardo Montaner abandonó concierto

Según el medio colombiano, Shakira se pronunció públicamente y denunció ser víctima de la Fiscalía.

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo” con la Fiscalía y “decide seguir adelante” con el proceso. Señalaron sus representantes legales en un comunicado en Barcelona, donde reside la cantante. Quien se mostró confiada en “que la justicia le dará la razón”.

Denunciando “un total atropello a sus derechos”, Shakira afirmó en el comunicado que “la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en The Voice. El programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

La intérprete de “Waka Waka”, ya pagó  17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco. Por tanto, considera que “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.