Niñas con las que huyó presunto violador ya están con su madre

0
399
Foto: Cortesía

Las dos niñas, hija e hijastra, del presunto violador de una menor en Pital de San Carlos, fueron rescatadas y entregadas a su madre. Así lo confirmó a este medio el departamento de prensa del Patronato Nacional de la Infancia.

“La Oficina Local de Aguas Zarcas atendió la situación y junto con el Organismo de Investigación Judicial ubicaron a la niña. Ambas niñas quedaron bajo la responsabilidad nuestra durante la madrugada y hoy y ya se entregaron a la madre“, señaló el PANI.

Además, la institución indicó que las menores -una hija y la otra hijastra- tienen edades de 11 y 9 años. 

En apariencia, el hombre de nacionalidad nicaragüense huyó con las niñas a través de un piñal. Esto luego de que los vecinos de la zona empezaran a organizarse para lincharlo. Tras ser señalado como sospechoso de violación en perjuicio de otra menor de 11 años.

El PANI también agregó que estarán dando “seguimiento psicosocial y legal” a las menores.

Reconoció el delito

Te puede interesar: Sujeto violó a una niña, pidió perdón a papá y suplicó que no lo denunciara

El ahora detenido reconoció haber violado a la niña y le pidió llorando al papá de la menor que no presentara una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Hablo con él y le digo que por qué me le hizo eso a la chiquita. Él casi que llorando me suplica que no le ponga una denuncia. Que no llame a la ley“, aseguró el papá de la víctima a Noticias Repretel.

El presunto violador -identificado con el apellido Rojas– fue detenido este viernes en el sector de Boca Arenal de San Carlos. Confirmó el departamento de comunicaciones de Seguridad Pública.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.