Fiscalía pide 13 y 18 años de prisión para menores sospechosos de matar a Marco Calzada

0
379
Fiscalía

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil está solicitando 13 y 18 años de internamiento directo para los menores de edad que figuran como sospechosos de matar al joven Marco Calzada.

Los 13 años fueron solicitados para el menor de 14 años de edad, vecino de Cartago y quien fue entregado a las autoridades, por su propia madre, el pasado 3 de julio.

Mientras que las autoridades pidieron los 18 años de internamiento para los dos adolescentes de 17 años que se entregaron entre el 6 y el 7 de julio anterior. 

Tambien te puede interesar: Torturan a hombre y le cortan una oreja: OIJ investiga

“Esta Fiscalía considera importante hacer ver que, por imperativo legal, de acogerse la sanción solicitada, la de 13 años se readecuaría a 10 y la de 18 años se readecuaría a 15 años; plazos máximos previstos en la Ley de Justicia Penal Juvenil”, detalló el Ministerio Público

Finalizó juicio

Este viernes culminó la fase de conclusiones en el juicio por el asesinato del joven Calzada. La lectura de la parte dispositiva de la sentencia se realizará el martes 29 de noviembre en la audiencia de la mañana.

Calzada fue asesinado la noche del 2 de julio cuando caminaba por el centro de San José, en las inmediaciones del barrio Chino, luego de ser interceptado por varios sujetos que le propinaron múltiples puñaladas que la causaron heridas de muerte.

Se presume que el ataque sería con la intención de robar el teléfono celular que portada Calzada.

Por este caso, sumado a los 3 menores de edad, las autoridades llevan otro proceso penal ordinario en la Fiscalía Penal de San José, contra 2 hombres mayores de edad.

Con información de Crhoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.