Hospital de Niños cumple siete semanas saturado: pacientes hacen fila

0
410
Foto: Cortesía

El Hospital Nacional de Niños cumple siete semanas de enfrentar una situación crítica ante la gran cantidad de pacientes internados por virus respiratorios. Así lo confirmó la directora del centro médico, Olga Arguedas. 

Este viernes, se reportan al menos 78 menores hospitalizados por estas causas, nueve de ellos con COVID-19. 

«Hay 17 niños en condición crítica en nuestra Unidad de Cuidado Intensivo, 16 son niños no COVID y uno sí tiene COVID», dijo la doctora. 

Otro factor que alerta a los médicos son los niños que están haciendo fila por una cama. Son tantos los enfermos que requieren hospitalización, que ya en las áreas regulares no hay espacio.

Foto cortesía – Hospital de Niños cumple siete semanas saturado: pacientes hacen fila

«Hay tres niños en el Servicio de Emergencias con ventilación mecánica asistida, en proceso de estabilización. Para poder ser ubicados en los servicios de internamiento», añadió. 

Te puede interesar: Gatilleros dispararon 31 veces para matar a hombre y su hijo de 4 años

En cuanto a fallecimientos, por COVID-19 se reportan cuatro víctimas mortales este año, y una más por virus respiratorio sincitial.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud indicó que la cantidad de personas contagiadas va en descenso. Se contabilizaron hasta 2.000 casos menos de una semana a la otra. 

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.