ICE aclara que no existen casos que evidencien “gestión poco transparente”, ante informe de Contraloría

0
193
FOTO: EL MUNDO CR

La Contraloría General de la República (CGR) divulgó el Informe de Auditoría sobre las acciones implementadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la prevención y atención de conductas presuntamente irregulares, N° DFOE-CIU-IAD-00002-2024.

Ante esto, el ICE aclaró que analiza el contenido y las disposiciones emitidas por la Contraloría, “actualmente no existen casos o elementos puntuales que evidencien una gestión poco transparente a lo interno de la organización. Este informe es preventivo y general”, sostienen.

“El documento indica que el ICE debe instaurar una política interna adicional a las ya establecidas, como lo son el Control Interno, la Auditoría Interna, la Ley General de Contratación Pública, la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito y el mismo control de la CGR”, agregan.

El ICE reiteró que es respetuoso de las indicaciones del ente contralor y atenderá, en su debido momento y forma, lo requerido.

Para Harold Cordero, gerente general del ICE, “hemos sido pioneros en la implementación de políticas y controles para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, en ámbitos de control interno, contratación y gobierno corporativo; somos un ejemplo nacional ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, el Instituto es una de las empresas con mejor reputación en el país”.

Precisamente, la (OCDE), en su estudio Protegiendo los logros democráticos, estableció que Costa Rica muestra buenos resultados en áreas de gobernanza pública, integridad y corrupción, en comparación con otros países de la región.

En el último período, el ICE ha renovado su Estrategia para el fortalecimiento de la cultura de integridad pública, el Código Corporativo de Ética y Conducta y el Procedimiento para la Gestión Disciplinaria en el ICE.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica