Identificados responsables por caso de contaminación con globos en video viral en Miami

0
569

En días pasados se hizo viral un video por la cuenta de Instagram de un bróker de barcos de nombre Esteban Bruno; El señor Bruno grabó el momento donde una mujer y un hombre explotaban globos decorativos en un barco, el hecho sorpresivamente se convirtió en noticia nacional encendiendo las redes sociales.

El evento que ocurrió en una conocida marina de CoconutGroove, Florida se hizo viral en las redes sociales cuando los restos de cerca de 40 globos explotados cayeron al agua flotando y contaminando la bahía de Biscayne.

Martina Gaspoz y Torres-Bocanegra identificados como responsables por caso de contaminación con globos en Miami

Los responsables en el hecho fueron plenamente identificados en el video como Martina Gaspoz de nacionalidad Argentina de 27 años y el hombre David Torres-Bocanegra de 29 años.

Contaminación con globos en Miami

El día Martes 10 se dio cita un grupo de personas para celebrar la entrega de un anillo de compromiso. @TomRivas y su novia @Endrinafit entrenadores físicos planificaron realizarlo en un barco para lo que contrataron una empresa de decoración con gran cantidad de globos, flores y así celebrar su compromiso.

Luego de una larga sesión de fotos cuando se disponían a navegar; el capitán les comunico que debían removerse todos los globos para respetar la Ley de navegación.

Te puede interesar: Joven costarricense ganó oro en torneo de esgrima en Miami

El encargado de remover los globos fue un trabajador de la empresa de decoración David Torres-Bocanegra; quién procedió pensando era lo más rápido, a explotar con un cuchillo todos los globos en proa.

Así mismo, invitó a Martina Gaspoz a acompañarlo para remover todo inmediatamente. Estos dos individuos con alta imprudencia contra el medio ambiente, amplia ignorancia, desconocimiento de la ley; y obviamente sin pensar en las graves consecuencias que tendrían sus actos dejaron caer los desechos  al agua.

Martina Gaspoz y Torres-Bocanegra identificados como responsables por caso de contaminación con globos en Miami

Los Hechos

El evento duro 4 minutos hasta que por orden del capitán que pidió detenerse y desechar el resto apropiadamente en la basura.

Los hechos fueron captados en un video por otra embarcación quien se limitó a grabar; pero no se acercó al barco o alerto a las autoridades de la Marina para prevenir el hecho.

Típicamente las personas se limitan a grabar para postear en las redes sin intervenir directamente pudiendo evitar eventos negativos como este.

Una mala acción de todos sobre un daño grave que se podía haber evitado para no afectar la flora y la fauna del planeta.

Las compañías de decoración tienen la responsabilidad especialmente al trabajar en embarcaciones; con globos biodegradables o retirar todo para su correcta disposición. Y es por eso que se habla de pasar una legislación para evitar globos en las embarcaciones muy comunes en el Sur de la Florida.

Habla El Jefe De Policia De Miami-Dade

“La Investigación fue exitosa en tiempo record y estoy orgulloso por la Unidad de Vertimiento Ilegal (Illegal Dumping Unit)  por su investigación y rápida conclusión del caso. Gracias a todas las agencias y a la oficina del Procurador por su colaboración para hacer justicia” asevero el director interino de la policía de Miami-Dade; George Pérez.

En el caso, fue arrestado Boca-Negra y posiblemente sea arrestada la mujer que sale en el video con el nombre de Martina Gaspoz.

El arresto de Boca-Negra luego de su confesión de los hechos ocurrió el mismo miércoles y una fianza de $500 fue fijada para el caso.

Actualmente se conoció que mediante un procedimiento policial, fue detenida este viernes la sospechosa Gaspoz, de la cual no se conocía información de su paradero; se aguarda por información oficial de cuales serán los procedimientos a tomarse con la fémina.

La cuenta oficial de Instagram de la policía de Miami-Dade @miamidadepd informó que 10 citaciones civiles se emitieron con una multa de $2,500 a cada uno casi de inmediato.

Inclusive fueron emitidas antes de culminar las investigaciones o entrevistas del caso. Así mismo, a pesar de la confesión de culpabilidad de Torres-Bocanegra junto a Gaspoz quienes salen claramente en el video; la policía buscara entrevistar a la empresa de globos que los vendió, el capitán, los novios, todos sus invitados y quien coordino el barco para aclarar más responsabilidades.

Según los expertos abogados de Ley marina consultados como, Jim Perry de la firma The Maritime Law Offices of Perry & Neblett; afirman que los responsables en estos casos, solo y únicamente responden a cargos individuales sobre sus acciones personales en los hechos.

«Dueños del barco no se encontraban presentes»

Por otro lado, se pudo conocer a través del personal de la marina que los representantes de la empresa dueña del barco no se encontraban presentes ese día en esa celebración. 

Así mismo, extraoficialmente conocimos que se habrían enterado con gran sorpresa del incidente por redes sociales ya que manifestaron públicamente que no tenían nada que ver con dicho evento.

De igual manera, supimos que sentían indignación ya que desconocían de esta celebración con globos, o flores que trajo un fatal desenlace de estas personas.

Otro propietario de barco en la misma marina, nos manifestó que era inaceptable esa conducta y los hechos de estas dos personas involucradas que botaron los globos jamás las había visto antes en ese barco.

Comento que conoce muy bien a los dueños de esta embarcación vecina; son personas muy correctas, consientes y muy respetuosos de la protección del  medio ambiente.

Y que poseen una larga tradición en la marina con su barco sin problemas; más bien con una gran sensibilidad por la protección del mar, esta persona pidió no ser identificada por este reportero debido a la viralidad de la noticia y lo agresivo que se ha vuelto la gente en redes sociales.

A pesar de los grandes eventos criminales y problemas graves de contaminación ambiental en  Miami-Dade; este evento de los globos, originado por un compromiso de una joven pareja; logro la atención y rechazo tanto de la comunidad como de las autoridades a gran escala.

Esto sin duda ayudara a sembrar conciencia sobre la contaminación y la inmediata reacción de las autoridades.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí