Joven costarricense ganó oro en torneo de esgrima en Miami

0
682

El joven costarricense Daniel Ojeda, con su singular y efectiva forma de atacar,  logró abrirse paso en las llaves del torneo de esgrima internacional Super Star Tournament efectuado recientemente en Miami, Estados Unidos; obteniendo el primer lugar en la categoría espada mixta (hombres y mujeres) senior.

De esta manera, el tico obtuvo la categoría A, máxima certificación en el escalafón de esgrimistas en Estados Unidos; que va desde la A hasta la E, o también la U, para quienes no tienen una clasificación.

Anteriormente, el también nacional, Bradley Johnston, había conseguido la clase A, pero al no volver a competir en ese país, bajó de clase.

En las competencias, efectuadas el 19 de septiembre, Daniel Ojeda se interpuso al estadounidense Kruz Schembri por marcador de 15-7 en la final del torneo; obtuvo además la clasificación más alta para esgrimistas en competencias en Estados Unidos.

Lee también: Keylor Navas, la pieza que mantuvo el paso perfecto del PSG en Francia

Ojeda había vencido en la semifinal a José Pinero por 15-8, en cuartos de final al español Eduardo Ezcurra 15-5; en octavos de final al estadounidense Jayden Breton 15-7 y en llave de 32 a su compañero de equipo Steffano Brilla 15-11.

Ahí participaron atletas de Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia y Costa Rica.

Cabe destacar que en este Torneo Super Star Tournament, compitieron nueve costarricenses; integrada por Anghella Brilla, Felipe Villalobos, Marián Cortés, Andrea Campos, Abigaíl Rodríguez, Bradley Johnston y Daniela Jurado.

Costa Rica tuvo representación en la categoría sub-10 donde Emilio Guevara se llevó el sexto puesto y en la categoría sub-14 donde Sebastián Montero obtuvo el tercer lugar y la medalla de bronce.

Este domingo 26 de septiembre los ticos volverán a competir en Orlando en el Masquerade Duel que también será una competencia mixta.

Con información de La República
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí