Microsoft anuncia 10.000 despidos para reducir costes y ahonda así en la crisis

0
224
Foto: Cortesía

Microsoft ha anunciado este miércoles 10.000 despidos, menos del 5% de su plantilla, y que ha empezado a notificar algunos de las salidas este miércoles. El presidente ejecutivo, Satya Nadella, ha explicado también en un comunicado que la empresa está pasando por «cambios significativos».

Nadella ha detallado que, cuando se reúne con los clientes, nota que ya no «aceleran sus gastos digitales», como se vio durante la pandemia. Sino que optan por «optimizar su gasto digital para hacer más con menos».

«También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela. Ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan«, ha añadido.

El presidente ejecutivo ha agregado que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias. Debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El martes que viene, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales. Sus acciones han caído un 23% en los últimos 12 meses, en línea con el Índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas-, que bajó un 26%.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla. Que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Despidos en el sector

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia de la COVID. Que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Te puede interesar: Desalojada a la fuerza Greta Thunberg en una protesta contra la ampliación de una mina

A mediados de noviembre, Amazon (donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de EE UU) afirmó que planea despedir a unos 10.000 asalariados. Según adelantó The New York Times, de fuentes conocedoras del que sería el mayor recorte en la historia de la compañía. Este mes, anunció que prescindiría de 8.000 personas más.

Unos días antes, la tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram. Anunció que preveía despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla. Según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.

Lyft, Salesforce, DoorDash, Snap, y Twitter fueron otras de las empresas del sector que anunciaron despidos en los últimos meses.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24