UCR ofrece estos cursos virtuales totalmente gratis

0
412
Foto: Cortesía

La Universidad de Costa Rica (UCR) habilitó una plataforma en la que ofrecen cursos de matemáticas virtuales gratis a estudiantes de secundaria y universitarios que necesiten reforzar y complementar sus conocimientos en esta materia.

Los cursos son conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés), los recursos académicos se ofrecen a través de la plataforma GlobalUCR, a la cual puede acceder en este enlace.  Actualmente, se ofrecen dos cursos:

  • Conjuntos y álgebra
  • Principios de funciones I

“Esta instancia conoce el problema de la calidad deficiente de la educación matemática en la secundaria. El cual se remonta a unos 20 años atrás. Por eso existen en esta unidad académica varios programas y proyectos para atender tal situación. Los MOOC son una nueva estrategia de aprendizaje virtual, que han dado muy buen resultado en otros países“. Comentó Javier Trejos, director de dicha Escuela de Matemática de la UCR.

Te puede interesar: Desalojada a la fuerza Greta Thunberg en una protesta contra la ampliación de una mina

Los académicos resaltaron que la plataforma está pensada para los estudiantes de secundaria. Aspirantes de carreras en las que necesiten tener bases de matemática y a los universitarios de los diversos programas a cargo de la Escuela de Matemática.

“En el aprendizaje no media la intervención de un docente, sino que los MOOC desarrollan el autoaprendizaje. Es decir, los logros dependen de cada participante y de su compromiso de realizar las actividades propuestas”, detalló la universidad.

Los cursos contienen recursos didácticos como videos, actividades interactivas, ejercicios, evaluaciones y foros, esto, con el objetivo de guiar a los estudiantes.

Si usted o un familiar está interesado en inscribirse en los MOOC, inicialmente deben tener una computadora, una tableta o un teléfono celular con acceso a Internet. Así como con una dirección de correo electrónico, en la página de GlobalUCR que encontrarán en este link, podrán inscribirse.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24