Jurado determina que Kevin Spacey no agredió sexualmente al actor Anthony Rapp

0
275

Un jurado ha concluido que Kevin Spacey no agredió sexualmente al actor Anthony Rapp cuando este último tenía 14 años y ambos eran relativamente desconocidos en el Broadway de los años 80, según ha informado la agencia Associated Press. 

Las deliberaciones comenzaron a media tarde, después de que el abogado de Rapp, Richard Steigman, instase a los miembros del jurado a declarar culpable al protagonista de House of cards por haber hecho una proposición sexual a Rapp en su apartamento en Manhattan en 1986 después de una fiesta. 

En su alegato final, Steigman adujo que Spacey mintió al jurado al insistir en que el encuentro no pudo haber ocurrido. En parte porque Rapp afirmó que sucedió en un apartamento de una habitación y el acusado vivía en un estudio.

A su vez, la letrada de Spacey, Jennifer Keller, pidió al jurado que rechazasen las solicitudes de Rapp. Ya que se había inventado el encuentro entre ambos.

Te puede interesar: Dos muertos al estrellarse una avioneta en una transitada calle de Ecuador

Los dos intérpretes han declarado varios días durante el juicio, que se ha prolongado tres semanas y en el que la demanda ascendía a 40 millones de dólares por daños y perjuicios.

La demanda de Rapp y la de otros jóvenes presuntamente agredidos por Spacey interrumpieron abruptamente la carrera del dos veces ganador del Oscar. Que perdió su trabajo en la serie de Netflix House of Cards y vio cómo se quedaba sin oportunidades en la industria. Por su parte, Rapp es un habitual de la serie de televisión Star Trek: Discovery y formó parte del reparto original de Broadway de Rent.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.