Futbolista de Alajuelense da su versión tras ser sancionada por dopaje

0
350
Foto: Cortesía

La futbolista de Alajuelense Dana Jasmine Brooks Peña dio su versión luego de ser sancionada provisionalmente por dar positivo a un control de dopaje.

La futbolista aparece actualmente en la lista de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad-CR).

Según detalla el documento, Brooks dio positivo a una sustancia no específica. – S1.1 Anabolic Androgenic Steroids (AAS)/clostebol metabolite 4-Chloro-4-androsten3.

La joven jugadora explicó en una carta enviada que ella fue notificada sobre el “resultado analítico adverso” el pasado 6 de octubre, tras un examen realizado el 23 de abril.

Brooks aseguró que tiene la documentación necesaria para probar que es inocente. Y que por ello solicitará que se le exonere de cualquier tipo de sanción.

“Tomando en cuenta el resultado sorpresivo de dicho análisis y dado que nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento deportivo. Procedí verificar y a estudiar la razón por la cual esa sustancia ‘clostebol’ entró a mi organismo y así poder defenderme debidamente. Pues en ese momento me pareció que era una sustancia completamente extraña. Por lo que me resultó muy difícil determinar la forma de que la sustancia ingresó a mi organismo”, señaló.

Te puede interesar: Aresep define tarifas para reinspección técnica vehicular

Brooks aseguró que ella utilizó NEOBOL. Este es el mismo producto por el cual en su momento el atleta paralímpico Sherman Guity dio positivo y fue suspendido.

“Después de las averiguaciones del caso, pude determinar que dicha sustancia ‘clostebol’ provenía de una crema tópica cicatrizante llamada NEOBOL a la que fui expuesta días antes de la toma de la muestra en circunstancias completamente excepcionales. Cuestión que será probada al Tribunal Nacional de Dopaje”, mencionó.

Su caso 

Dana Jasmine Brooks tiene 21 días luego de ser notificada para que contestar de forma detalla todo lo que se le está acusando.

El Tribunal Nacional de Dopaje es el que determinará si mantiene la suspensión o si la revoca.

Dana Jasmine Brooks Peña forma parte del Alto Rendimiento y fue ascendida a finales del año pasado para disputar partidos con el primer equipo. Tanto que Wilmer López la utilizó de cambio en algunos encuentros.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.