“Lazy bears”: El desliz del presidente Chaves en el Foro Económico Mundial

0
225
Foto: Cortesía

En medio de la seriedad de las reuniones que mantiene el presidente de la República, Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial, un pequeño desliz del mandatario rompió con la formalidad e incluso él mismo no pudo evitar reírse.

En su intervención de este lunes en el panel “La democracia, el camino a seguir”, el mandatario dijo “lazy bears” para referirse a los perezosos. Animales que son símbolo nacional en nuestro país. Inmediatamente, el presidente se dio cuenta de su error, corrigió y preguntó cómo se decía en inglés. La corrección le llegó al momento: “sloth”.

Los ticos, que a todo le encuentran la chota en redes sociales, hacen bromas sobre lo dicho por Chaves y lo asocian no con los perezosos. Sino con la popular serie infantil de los años 80, los “Ositos Cariñositos” o “Care Bears”.

Te puede interesar: Desalojada a la fuerza Greta Thunberg en una protesta contra la ampliación de una mina

El video del presidente circula en diferentes plataformas de redes sociales, en donde usuarios comentan sobre lo sucedido.

Campaña de ICT

En medio de su exposición y cuando habló de los perezosos, el presidente Chaves mencionó el hecho de que entre más árboles tenga el país, más posibilidades tendrán los turistas de tomarse fotos cerca de estos animales silvestres. En octubre del 2019, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) había anunciado una campaña para que los turistas evitaran tomarse selfis con animales. “Stop Animal Selfies” tenía como fin que quienes visitarán nuestro país respetaran la fauna, que en muchos casos se ve invadida por quienes quieren llevarse un recuerdo. En el peor de los casos, las especies pueden resultar lastimadas.

La campaña consistía en tomarse una foto con un animal de peluche y publicarla con el mensaje: “yo no maltrato animales silvestres por un selfie”. Debido a que las autoridades comprobaron que era recurrente que turistas nacionales e internacionales forzaran la cercanía de las especies y hasta los sujetaran con el fin de tomarse una foto.

“El comportamiento natural de un animal silvestre ante la presencia humana es alejarse, huir o mantenerse a una distancia segura de la persona. El obligarlo a mantenerse cerca de las personas o atraerlo con comida le causa estrés, sufrimiento y altera sus comportamientos naturales. Por lo que es necesario mantener una distancia prudente cuando se quieren observar en su hábitat natural o en zoológicos y santuarios”, indica la campaña.

En esa intervención, el mandatario también enfiló ataques contra la prensa. Dijo que en el país algunos medios controlan procesos democráticos.

También dijo que de tener ejército, ya habría mandado soldados a Ucrania para apoyarlos en la invasión que sufren por parte de Rusia.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24