Mascarillas volverán a ser obligatorias desde este Lunes

0
335

Las mascarillas a partir de este lunes 17 de octubre vuelven a ser obligatorias, como una medida para reducir los contagios de virus respiratorios.

Tal como lo informó el Ministerio de Salud en la resolución DM-RM-6661-2022, las mascarillas o tapabocas serán exigidos en los siguientes lugares:

  • Centros educativos públicos, privados, Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral: uso de mascarilla obligatoria en población estudiantil (mayor de 5 años) y trabajadores de estos centros.
  • Transporte público terrestre y ferries: uso de mascarilla obligatoria para toda la población usuaria de estos servicios.
  • Transporte escolar: uso de mascarilla obligatoria en personal que brinda el servicio y en la población escolar usuaria.

Te puede interesar: Elon Musk seguirá ofreciendo sus satélites Starlink a Ucrania

De momento, en los comercios no será obligatorio utilizar este dispositivo de seguridad, ni tampoco en otros lugares cerrados.

La Comisión de Vigilancia de Virus Respiratorios estableció la obligatoriedad debido al aumento de casos de niños hospitalizados por afecciones respiratorias y el posible colapso en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

La resolución establece que la medida será obligatoria durante las próximas dos semanas, es decir, hasta el 31 de octubre.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.