Ministerio de Trabajo ordenó inspecciones en tiendas donde golpearon empleadas

0
308
Foto: Cortesía

El Ministerio de Trabajo ordenó la inspección de todas las tiendas de la empresa donde, al parecer, golpearon a empleadas con palos.

Por su parte, la Fiscalía confirma que investiga a un ciudadano oriental por la golpiza que recibieron las empleadas de la cadena de tiendas de San José.

La agresión que se aprecia en los videos que circularon en redes sociales ocurrió, supuestamente, el 14 de agosto de este año.

El viernes 11 de noviembre una trabajadora de las tiendas fue detenida por el OIJ como presunta autora de las agresiones.

“La Fiscalía adjunta del i circuito judicial de San José informó que, dentro del expediente 22-022207-0042-PE, investiga a una mujer y a un hombre, por el presunto delito de privación de libertad agravada.

“El viernes únicamente se detuvo a la sospechosa, tras lo cual, a solicitud de la fiscalía. El Juzgado Penal de la zona le impuso las medidas cautelares de firmar cada 15 días y no intimidar, molestar, agredir, acercarse o comunicarse con las víctimas y testigos por ningún medio o persona, ambas por el plazo de cinco meses”, indicó el Ministerio Público.

Te puede interesar: Nueva República propone crear el Ministerio del Deporte

Telenoticias intentó contactar de nuevo a los responsables de la tienda, sin embargo, dos trabajadores dijeron que al sospechoso lo trasladaron de local.

Según el Ministerio de Trabajo, hasta el momento ninguna de las personas afectadas o empleados de la cadena de tiendas ha denunciado presuntas anomalías.

Las ofendidas en la causa denunciaron el caso ante el juzgado de trabajo.

Para un abogado penalista, las eventuales responsabilidades por las agresiones podrían recaer sobre quienes los ordenaron.

La Policía Municipal de San José confirma que ha realizado diversas intervenciones en esa cadena de tiendas.

Agentes del OIJ piden a otras personas que hayan sido víctimas o testigos de este tipo de maltratos, que acudan cuanto antes a denunciar.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24