Protagonista de “Aquellos maravillosos 70” es condenado por abuso sexual

0
394
Sentencian actor Danny violar-costaricanews24
Foto: EL NACIONAL

Sentencian al actor Danny Masterson a una pena «entre 30 años y cadena perpetua» por violar a dos mujeres hace alrededor de 20 años atrás.

Se creó una gran polémica como consecuencia de este caso en la Iglesia de la Cienciología de la que Masterson era un destacado miembro.

Sentencian al actor Danny Masterson por violar a dos féminas

El intérprete de 47 años, que protagonizó ‘Aquellos maravillosos 70’ durante ocho temporadas, fue declarado culpable en mayo pasado en un nuevo juicio después de que el primer jurado no fuera capaz de alcanzar un veredicto en 2022.

Te puede interesar: ¿Estará bien? Fans de Tini Stoessel se preocupan tras su presentación en Madrid

La esposa del actor, Bijou Phillips, fue vista entrando al tribunal con miembros de su familia mientras comenzaba la audiencia.

El caso llamó la atención en parte porque Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y sus acusadoras dijeron que la organización las desalentó de contactar a las autoridades.

Los hechos ocurrieron hace varios años atrás

La Iglesia de la Cienciología negó esa afirmación y dijo que la religión de Masterson no debería haber sido un problema en el caso.

Foto: ÚLTIMA HORA

En relación al caso, una de las victimas comentó “Cuando me violaste, me robaste algo”, dijo una mujer, por cuya violación de 2003 fue declarado culpable Masterson. “Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”.

Las victimas expresan como se sintieron después de lo ocurrido

La víctima del otro abuso sexual por el que Masterson fue declarado culpable dijo que “no ha demostrado un ápice de remordimiento por el dolor que causó”.

Dijo a la jueza que “yo sabía que él debía estar preso para seguridad de todas las mujeres con las que estuvo en contacto. Lo lamento tanto, ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía”.

Foto: NOTICIAS TELEMUNDO

La defensa solicitó que las sentencias para las dos condenas se ejecutaran simultáneamente y pidió una pena de 15 años sin posibilidad de libertar condicional. La fiscalía solicitó la sentencia completa de 30 años a cadena perpetua a la que Masterson era elegible.

Con información de |MARCA | LOS ANGELES TIME

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica