¡Costa Rica en alto! Costarricenses reciben premios en Washington

0
282
país alto premios Napolitan-costaricanews24
Foto: LA REPÚBLICA

El doctor Christian Rivera y la analista y estratega política Fanny Ramírez dejaron al país en alto luego de recibir premios Napolitan.

Dicha celebración se llevó a cabo en Washington.

Rivera y Ramírez dejan en alto al país al recibir premios Napolitan

Los premios recibidos fueron el Global Democracy Award para Rivera por su impacto social y ambiental; y la quinta estatuilla dorada en el ambiente político latinoamericano para Ramírez.

Te puede interesar: ¡Los bancos sin empatía por las personas que han sido estafadas!

Dos costarricenses fueron galardonados con los más grandes reconocimientos en los premios Napolitan, Washington; importantes para la política latinoamericana.

Conocidos como los “Óscar de la política”.

Costa Rica queda en alto con dos premios Napolitan

Se debe mencionar que el doctor Cristian Rivera, aunado a su excelencia en la carrera médica, ha liderado a través de Costa Rica azul, su organización sin fines de lucro, que ya tiene 12 años de trabajo y que ha conmovido la vida de poblaciones indígenas.

Foto: LA REPÚBLICA

Así como también, personas con discapacidad, niños, adolescentes y grupos vulnerables que han estado invisibles a los ojos de aquellos que toman las decisiones.    

Rivera tiene una fundación sin fines de lucro

Cabe destacar, que el enfoque en educación, justicia y salud son bases fundamentales para construir una democracia sólida en Costa Rica azul, además, fueron los motivos para hacerse merecedor del Global Democracy Award.

Foto: LA REPÚBLICA

De hecho para el costarricense “Democracia, desarrollo y libertad van de la mano”, fueron las palabras iniciales de Rivera tras recibir su galardón.

“(…) cuando hablamos de proyectos de impacto social y ambiental como los que lidero desde mi organización Costa Rica Azul, hablamos de inversión social, esa inversión que nos permite tocar el corazón de personas que lamentablemente han sido utilizadas por los políticos de turno (…) que no buscan opciones para fortalecer la democracia sino más bien para dinamitarla”, enfatizó Rivera.

Ambos galardonados convocan involucrarse más en la política

Por su parte, Fanny Ramírez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en ámbito político, consigue su quinta estatuilla dorada en Washington.

“Quienes trabajamos en el ámbito político sabemos que hay mucho por hacer en Costa Rica y en la región para fortalecer la democracia, empezando por defender la libertad de las personas y los derechos humanos”, puntualizó Ramírez.

Además de su trabajo estratégico, Ramírez es pionera en la formación formal en comunicación política y en la capacitación de jóvenes y mujeres en la política.

Ramírez tiene más de 10 años en la política

Tanto Rivera, como Ramírez enfatizaron sobre la necesidad de la participación ciudadana y la importancia de poner a las personas en el centro de la política.

“Este galardón lleva el sello de todas las personas que hacen posible un mejor país de la mano de Costa Rica Azul, de los adultos mayores de Puntarenas y de las personas con discapacidad que me han enseñado que los límites están en la mente, pero la fuerza está en el corazón” añadió el médico.

Foto: MPR GROUP

La convocatoria de los Napolitan se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar.

“Es necesario que como ciudadanos nos involucremos en la vida política, más allá de procesos electorales y de la crítica que podamos hacer en el día a día (…) se puede transformar la vida de tantas personas, solo se requiere voluntad, innovación y capacidad”; finalizó Rivera.

Con información de | LA REPÚBLICA

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica