PLN y PUSC con mayor respaldo entre decididos a votar en elecciones municipales, señala CIEP-UCR

0
100
FOTO: EL MUNDO CR

Los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) son los que cuentan con el mayor respaldo entre los decididos a votar en las elecciones municipales del domingo, según el último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según el estudio el 17% menciona el PLN, el 10% al PUSC, el 7% al Progreso Social Democrático (PSD), el 7% menciona que apoyará a una agrupación cantonal y el 5% a Aquí Costa Rica Manda (inhabilitado de participar).

Los otros partidos mencionados están por debajo del margen de error del total de la muestra, indicaron.

El informe recalca que “estos datos no pretenden determinar cuál partido político triunfará en las elecciones municipales. Pues, para ello se necesitarían 84 encuestas, una en cada cantón del país”.

“Su objetivo es mostrar resultados agregados de la carrera electoral a nivel nacional usando una muestra representativa a este nivel”, aseguran.

La encuesta se realizó a ciudadanos y ciudadanas costarricenses con teléfono celular, partir del marco muestral del Plan Nacional de Numeración de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), mediante un muestreo aleatorio. Tiene una muestra de 1001 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, que fueron realizadas los días 23, 24 y 25 de enero, posee un nivel de confianza del 95%, y un error muestral máximo de ±3 puntos porcentuales.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica