OIJ readquiere 200 tubos robados a trailero en un allanamiento

0
243
Policías capturan mano derecha-costaricanew24
Foto: MONUMENTAL

Policía Judicial recupera tubos estructurales que fueron adquiridos en un robo a trailero en un allanamiento.

Asimismo, la OIJ anunció que ninguna persona fue detenida.

Policía judicial recupera estructurales obtenidos en un robo

A través de un allanamiento a un predio localizado en Esparza, Puntarenas, funcionarios del Organismo de Investigación Judicial, lograron recuperar parte de un cargamento de tubos estructurales robados.

Te puede interesar: Al menos 29 migrantes heridos en accidente de autobús

Los mismos fueron hurtados a un trailero en un asalto.

Así lo dio a conocer este lunes la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual informó que el operativo fue realizado este domingo, a eso de las 9 a.m., por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ de San José.

Tubos estructurales fueron robados a un trailero  

“Por medio de varias diligencias los agentes recibieron información confidencial acerca de que en una propiedad en Esparza se encontraba parte de la mercadería robada en ese asalto.

Foto: CRC 891

Tras realizar el allanamiento efectivamente recuperaron 200 tubos de los 411 sustraídos. El material fue devuelto a su dueño”, detalló el OIJ.

En el allanamiento no se detuvo a ningún sospechoso, sin embargo, el OIJ señaló que todavía están tras la pista del grupo que participó en el asalto.

La OIJ aún debe recuperar la otra mitad del cargamento

En cuanto al robo del material, este ocurrió entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de agosto, cuando el trailero que transportaba el cargamento se detuvo en La Uruca para descansar.

Foto: AM PRENSA

“Al parecer, fue en ese momento en el que el conductor fue interceptado por varios sujetos, armados y encapuchados, que viajaban en un vehículo. Los sospechosos se llevaron al conductor y lo dejaron abandonado en el Zurquí, mientras que el cabezal fue dejado en Palmares”.

Con información de | LA TEJA

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica