Políticos lamentan fallecimiento de Leonardo Chacón, alcalde de Dota

0
673

Políticos del país lamentaron la muerte del alcalde y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Leonardo Chacón.

Chacón se encontraba internado en la UCI COVID de la torre Este del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, luego de resultar positivo por el virus el 14 de marzo anterior y falleció la madrugada de este domingo.

La expresidenta Laura Chinchilla señaló que «extrañaremos su jovialidad y entrega sin límite al servicio público. Mis más sentidas condolencias».

De igual forma, el expresidente Luis Guillermo Solís indicó que tanto su esposa como él se unen «al sentimiento y pésame a la familia Chacón y a la comunidad doteña por el fallecimiento del señor alcalde Leonardo Chacón Porras, nuestro querido Oso».

«Risueño y colaborador, nos honró con su amistad y su confianza. Hábil político y líder comunal, siempre luchó por el bienestar de su gente. Para su familia y demás seres queridos, nuestra solidaridad y afecto, y para “Oso”, siempre presente, ¡paz!», agregó.

Por su parte, el diputado liberacionista Roberto Thompson manifestó que lamenta muchísimo el fallecimiento «de un gran amigo, un hombre afable y bueno, un dirigente político honesto, un luchador, un Alcalde comprometido con su pueblo y con el régimen municipal. Descanse en paz Leonardo Chacón. Abrazo fraterno a toda su familia. ¡Te extrañaremos Oso!».

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas, manifestó que ANEP también expresó sus condolencias.

Asimismo lo hizo el expresidente José María Figueres, quien aseguró sentir el corazón en pedazos.

«Esta madrugada se nos fue mi querido ‘Oso’, Leonardo Chacón, un hermano y el extraordinario Alcalde de Santa María de Dota. Todos estos días en que Cinthya y yo hemos conversado con sus hijos, Tomás y Salomé, lo hemos tenido en nuestras oraciones. No dejamos de pensar en Ana, su esposa, y el resto de la familia con quienes hemos pasado ratos tan agradables ya fueran en nuestra casa en La Lucha, o en la de ellos en Santa María», añadió.

Además, dijo: «¡Oso, nos harás mucha falta! Dios mío, que sufrimientos con esta pandemia! Ayúdanos por favor a ser valientes, soportar estas pérdidas, y seguir adelante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí