Presidente de Argentina da positivo a Covid-19 tras haber recibido vacuna Sputnik V

0
765

El medio Semana dio a conocer que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo para coronavirus pese a que se vacunó contra el virus en enero pasado.

«Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», dijo Fernández en su Twitter.

Además, agregó: «Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal […] He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento».

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», añadió.

Asimismo, les pidió a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. «Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos», señaló Fernández.

Fernández, de 61 años de edad, se vacunó el pasado 21 de enero con el fármaco Sputnik V, de producción rusa, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) argentina autorizara su uso en personas mayores de 60 años.

Según han dicho los medios locales, Fernández reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

El jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí