Como “mentiras” señala la vicepresidenta las declaraciones de la expresidenta del PANI

0
228
vicepresidenta mentiras declaraciones expresidenta - costaricanews24
Foto: EL MUNDO

Mary Munive, La vicepresidenta de la República, señaló como “mentiras” las declaraciones por parte de la expresidenta del PANI.

Dichas afirmaciones provenientes de Gloriana López Fuscaldo, tuvieron lugar en la Comisión Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Vicepresidenta tilda de “mentiras” declaraciones  de la expresidenta del PANI

Munive, como sustento de sus actuaciones, llevó un registro que efectuó por la visita que hizo a la casa de López Fuscaldo,  agregando además un capture de pantalla de WhatsApp, en el cual le indicaba que podía ir a su casa de habitación.

Te puede interesar: Costa Rica lucha por reforma a la Ley General de Aviación Civil

Este hecho se dio ya que necesitaba que estuviera autorizada pues se trataba de un condominio.

Según la vicepresidenta, tuvo que atender una crisis que se dio en la institución ante la falta de la jerarca que se encontraba en su casa de habitación, por lo que documentó su mala gestión administrativa.

Señalan de “mentiras” las afirmaciones de la expresidenta del PANI

L a vicepresidenta Munive, explicó que tuvo una retroalimentación con los funcionarios de la institución, ante lo sucedido procedió a indicarle al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que era insostenible mantener a López Fuscaldo al frente del PANI.

Vicepresidenta tilda de “mentiras” declaraciones  de la expresidenta del PANI
Foto: REAL ESTATE | Vicepresidenta Munive tilda de mentiras las declaraciones expresidenta del PANI

Además, recalcó que cuando la visitó en su casa, López Fuscaldo decide hablar con el mandatario y luego de esa conversación es que decide presentar su carta de renuncia.

Vicepresidenta lleva un registro como sustento de su actuación

Sobre el ofrecimiento que López Fuscaldo asegura que le hicieron de la embajada de Perú, Munive fue enfática en que “yo no sé absolutamente nada de ese ofrecimiento”.

Por su parte los diputados manifestaron dudas de lo expuesto por la vicepresidenta, ya que sostienen que si estaba claro para el Gobierno que no querían a López Fuscaldo al frente de la institución debieron tomar la decisión de destituirla o pedirle la renuncia antes de que ocurriera la crisis en el PANI.

Señalan de “mentiras” las afirmaciones de la expresidenta del PANI
Foto: EL MUNDO

La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, fue tajante en que le creía más a las declaraciones de la expresidenta del PANI que a lo dicho por la vicepresidenta.

Diputada del PLN cree en las declaraciones de la expresidenta del PANI

En este sentido se debe mencionar que Munive expresó ante un interrogatorio de la diputada Álvarez del  PLN, lo siguiente: “(…) Yo no le pedí la renuncia, habrá que ver qué habló ella con el señor presidente. Yo no sé qué le dijo; después de esa llamada fue que ella renunció”.

Foto: MUNDIARIO

Cabe destacar que, la también ministra de Salud, Mary Munive, no negó ni confirmó que el presidente Rodrigo Chaves le haya ofrecido la Embajada en Perú a Gloriana López Fuscaldo, a cambio de su renuncia.

Vicepresidenta no confirmó ni negó la “propuesta” del presidente Rodrigo Chaves.

Argumentó que ella no escuchó qué conversaron por teléfono Chaves y la hoy exjerarca del PANI y que, por lo tanto, no se podía referir a ese tema. Posteriormente, reconoció que la llamada estaba “en speaker”, aunque insistió en que no escuchó lo que hablaban.

Foto: FABIÁN HERNÁNDEZ

“Yo no le ofrecí absolutamente nada. Pregúntenle al jefe (Rodrigo Chaves) o pregúntenle a ella”, manifestó Munive ante una consulta de Jorge Dengo, del Partido Liberal Progresista.

Con información de | LA NACIÓN | EL MUNDO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica