Salud confirma dos casos nuevos de dengue tipo 4

0
420
Foto: Cortesía

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó dos casos nuevos de dengue tipo 4 y, sumando un total de cinco desde que se registró el primero, hace un par de meses.

La institución señaló que una de las positivas es una persona adulta, vecina del cantón de San Carlos. Que hizo un viaje al exterior y que inició con síntomas de fiebre y debilidad el 11 de octubre.

El segundo caso corresponde a un mayor de edad, vecino de Talamanca, Limón, el cual inició con síntomas el 15 de octubre.

Te puede interesar: Así encontraron el cuerpo del segundo policía atropellado en Buenos Aires

Foto cortesía – Salud confirma dos casos nuevos de dengue tipo 4

“A pesar de estas detecciones continuamos en constante educación a los usuarios sobre signos y síntomas del dengue, cómo prevenirlo. La importancia de limpieza de caños y canoas, así como recoger objetos que puedan almacenar agua y sirvan de criadero”, dijo Salud.

Si usted llega a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular debe de asistir cuanto antes a un centro médico y lo recomendable es no automedicarse.

Tras 22 años de que el país no registraba casos de dengue tipo 4. Fue el pasado 8 de setiembre cuando las autoridades de Salud confirmaron la detección del primer caso, desde el 2000, en una menor de edad.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.