Salud apura a CNE para comprar vacunas pediátricas

0
459

En medio de la polémica por la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19, ahora el Ministerio de Salud pide a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) agilizar la compra de vacunas pediátricas.

Este jueves la CNE informó que postergaba la compra de las dosis pediátricas contra el virus respiratorio para niños de 6 meses a 5 años que tenía prevista para los días siguientes.

La CNE confirmó que esta medida se tomaba tras la posición emitida por el Poder Ejecutivo contra la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE). Sobre las acusaciones de su ilegalidad porque aparentemente se había vencido el nombramiento de dos de sus miembros.

Pero este viernes el Ministerio de Salud mediante un oficio dirigido a la CNE. Solicitó agilizar el proceso de adquisición de la vacuna contra COVID-19 para menores de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Te puede interesar: «OIJ: Allanan vivienda por investigación de abuso contra niño de 11 años«.

Ministerio de Salud pide que agilizar la compra de vacunas pediátricas

“Para evitar el vencimiento de las vacunas, por el momento se solicitó adquirir 450 mil dosis; correspondiente a la mitad de lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), una vez que las mismas se agoten se estaría solicitando el restante.

La logística de aplicación de dichas vacunas pediátricas para este grupo será comunicada. Previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional”, señaló la cartera de Salud.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.