Tico es Subcampeón Panamericano de Racquetball

0
707
Foto: Cortesía

El atleta tico Andrés Acuña se convirtió este jueves en subcampeón panamericano de Racquetball.

Acuña fue superando rivales hasta llegar a la gran final de la edición XXXIII del Campeonato Panamericano; que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El costarricense se enfrentó en un gran duelo por el título de campeón del Singles Open, al local Conrrado Moscoso; quien contó con un importante apoyo en las gradas del Complejo de Racquetball de la Villa Deportiva Abraham.

Andrés dio pelea en todo momento, sin embargo, terminó cayendo derrotado tres sets a uno, con parciales de 15-14, 14-15, 15-6 y 15-13.

Lee también: Suárez sobre el recambio en Costa Rica: “Se quedó dormida”

Esta es la primera vez que un tico disputaba una final continental.

Bronce en dobles

Las buenas noticias no llegaron solas desde Santa Cruz de la Sierra; ya que la dupla costarricense integrada por Andrés Acuña y Gabriel García obtuvieron la medalla de bronce.

Santa Cruz sede del mejor racquetball de América con el Campeonato Panamericano; se realiza del 9 al 16 de abril con la presencia de 200 deportistas de todo el continente en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21, Open y A; tanto en damas como en varones.

Lee también: Leyendas del fútbol tico engalanarán sorteo del Mundial Femenino Sub-20

Este fin de semana iniciará la Copa Davis donde los ticos arrancarán en cuartos de final. La delegación nacional está conformada por Andrés Acuña, Felipe Camacho, Gabriel García y Maricruz Ortiz.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí