¿Vive en Curridabat? Municipalidad prohíbe uso y venta de pólvora sonora

0
250
Foto: Cortesía

A partir de ahora, los vecinos de Curridabat tienen prohibida la venta, distribución y uso de la pólvora sonora en el cantón. Así lo estableció el ayuntamiento desde el 22 de diciembre pasado.

En un comunicado de prensa informaron que la decisión se tomó por “los efectos negativos para las personas, animales y medio ambiente”.

“La vigencia de la medida es inmediata y ordena a la Alcaldía iniciar un proceso de información, sensibilización y educación basada en el eslogan de campaña ‘Más luces en el cielo, más espíritu navideño’”, destacó el ayuntamiento.

También indicaron que el acuerdo municipal no afecta a los patentados que ya tenían licencia comercial para la venta de este tipo de pirotecnia. Sin embargo, hacen un llamado a los vendedores a comercializar elementos no contaminantes, como juegos de luces, drones y láser.

Te puede interesar: Google reveló los lugares para viajar más buscados por los ticos

“Este Concejo Municipal tiene conciencia que el sector de los fuegos artificiales se enfrenta a un nuevo escenario, conforme avanzan los requerimientos medioambientales en el mundo. Que existen una nueva forma de ejecutar el mismo, con más uso de las tecnologías”, destaca el acuerdo entre sus fundamentaciones.

Los funcionarios también destacaron los efectos nocivos de la pólvora sonora en las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD). En fetos de embarazadas, adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, sensibilidad auditiva, animales domésticos, fauna silvestre y en general en el medio ambiente.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24