Yara premia a cuatro jóvenes agricultores de Costa Rica

0
165
foto: El mundo cr

Yara, compañía productora de fertilizantes, realizó la cuarta versión de su Ranking ‘35 menores de 35’ en donde se reconoció a todos aquellos agricultores jóvenes que a través de su compromiso y esfuerzo diario aportan a la seguridad alimentaria del mundo, cultivando y cosechando una serie innumerable de alimentos, mientras protegen los ecosistemas, mejoran la productividad y rentabilidad de los cultivos.

“Los jóvenes representan una fuerza vital en el campo y su participación es esencial para garantizar un futuro próspero, sostenible y equitativo, al tiempo que fortalece el sector agrícola para contribuir a Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza. ¡Los necesitamos motivados y comprometidos con el campo! Por esta razón, Yara  reconoce la labor de los jóvenes en el campo”, afirmó Belén Luque, Directora Regional de Yara Centroamerica.

Los ganadores de Costa Rica son los agricultores:

  • -Kevin Naranjo Valverde de San Marcos de Tarrazú, de 28 años y productor de café.
  • -Luis Sánchez Víquez, de Cartago con 33 años y productor de cebolla y zanahoria.
  • -Tatiana Vargas de Cartago con 27 años y productora de café.
  • -Stephanny María Fernández de Santa María de Dota, productora de café con 27 años.

Los cuatro costarricenses, demostraron su  capacidad  en  prácticas agrícolas sostenibles y cómo, a partir de estas, han podido incrementar su productividad, ayudando a cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza.

Se tomó en cuenta el uso de herramientas de agricultura digital, el impacto del caso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el valor de su historia y el uso de productos de Yara en los cultivos presentados, entre otros.

El jurado estuvo compuesto por empresas, ONG´s, gremios, medios de comunicación y colaboradores de Yara.  La convocatoria aplicó para los productores ubicados en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú y Bolivia.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica