CNE declara alerta amarilla por aumento de lluvias en las próximas horas

0
422
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en la mayor parte del país, a excepción del Caribe, por el incremento de lluvias en las próximas horas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para la tarde y noche de este viernes se esperan fuertes lluvias en el Pacífico y Valle Central. Que se podrían desplazar a otros sectores del país.

“Emitimos la alerta preventiva y hacemos un llamado a la población que habita en zonas de riesgo para que acaten las órdenes y recomendaciones de las instancias oficiales de emergencia”, dijo Jorge Rovira de CNE.

Declaraciones Jorge Rovira: 

Vídeo cortesía – CNE declara alerta amarilla por aumento de lluvias en las próximas horas

El paso de la onda tropical #31 durante la noche del jueves y madrugada de viernes provocó 52 emergencias por inundación en Desamparados y Aserrí en San José, además de Sarchí en Alajuela.

En el cantón de Aserrí la CNE habilitó un albergue para ocho personas.

Te puede interesar: 296 mil costarricenses están desempleados, revela INEC

Según el IMN, durante el fin de semana por las tardes se esperan condiciones lluviosas en general, con lluvias moderadas y fuertes de forma puntual. Principalmente hacia las zonas montañosas del Pacífico Norte y Sur y Zona Norte. Especial atención en sectores montañosos de la Cordillera Volcánica Central y Pacifico Sur.

Ante una emergencia, llame al 9-1-1 y permanezca atento a las informaciones emitidas por los entes oficiales.

Con información de Teletica  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.