¿Cómo son los papás en Costa Rica? Esto revela el INEC

0
426
Foto: Cortesía

Así son los papás en Costa Rica según información revelada por el INEC. Para el año 2021, en el país se contabilizaron más de 700 mil papás, esta cifra representa el 39% de la población masculina mayor de 15 años; según lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En total, son 760 290 padres de familia registrados por el INEC -solo se considera a los padres que convivan con sus hijos en el mismo hogar-.  Además, el estudio reveló que 4 de cada 10 papás que fueron declarados por la madre del menor; son primerizos y de estos 36 son menores de edad.

El 62,8% de los padres, según el estudio, tienen un nivel de secundaria incompleta o menos; seguido de aquellos que tienen educación superior que conforman un 18,8%. Mientras que, un 3,5% no tienen un nivel de instrucción educativo.

Para el 2021, el mayor porcentaje de padres se encuentran casados con un 63,2%; mientras que hay un 28% que su estado conyugal es de unión libre y el 8,8% se encontraba separado de su pareja.

Lee también: Niña tica de 10 años es la mejor baterista infantil de Latinoamérica

Ocupaciones elementales

El estudio revela que para el año anterior, que el 26, 2% de los padres tienen ocupaciones elementales -limpiadores; asistentes domésticos de hoteles y oficinas, peones de la industria, la construcción, el transporte o la agricultura; ayudantes de preparación de alimentos, entre otros- y el 16, 2% ejercen como oficiales, empresario o artesanos. De la totalidad, el 5,1% se encuentran desempleados, mientras que el 6,8% están bajo la modalidad de teletrabajo.

Además, las investigaciones del INEC demuestran que la participación en oficios domésticos –como realizar quehaceres; cuidar de sus hijos o hacer trabajos de autoconsumo- por parte de los padres disminuyó en el 2021, en comparación con el 2020.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí