Feria de empleos: Ofrecerán 3 mil puestos

0
429

La Universidad Hispanoamericana anunció que el miércoles 8 de marzo habrá una feria de empleo en sus instalaciones en Heredia, donde las personas que buscan trabajo pueden encontrar varias opciones.

En la Feria Empléate UH 2023, estarán presentes 30 empresas nacionales y multinacionales de diferentes áreas: alimentos, bebidas, dispositivos médicos, productos farmacéuticos, servicios, tecnología, industria, turismo, zonas francas, empresas reclutadoras de talento humano, entre otras.

Es organizada por la universidad hispanoamericana. Habrá charlas sobre empleabilidad. Estarán presentes 30 empresas.

Este evento se llevará a cabo de 9 a.m. hasta las 4 p.m. de forma presencial y además, es abierto a todo público, incluida la comunidad estudiantil de la Universidad organizadora.

Por otra parte, habrá una feria de empleo virtual la cual se realizará a partir del 9 de marzo.

”Por nuestro compromiso con el desarrollo económico, hemos habilitado un enlace para que las personas puedan ingresar sus datos a los puestos que deseen aplicar y puedan agilizar su visita. A las personas que asistan se recomienda llevar su hoja de vida en un dispositivo USB o impreso. Pasada la feria presencial se habilitará a partir del 9 de marzo en la plataforma virtual el detalle de las vacantes ofertadas para que quienes no puedan asistir a la sede de Heredia, tengan la oportunidad de aplicar por ese medio. Esta opción estará disponible hasta el próximo 18 de marzo y cuenta con una sección de ”Herramientas de Empleabilidad”, donde se encontrará consejos prácticos para un proceso de búsqueda y selección exitoso”, señaló Marco Urbina, director general de la Universidad Hispanoamericana.

Te puede interesar: «Niño de ocho años fue asesinado en Zapote y el presunto sospechoso tiene 15 años»

La feria de empleos e información

Para aquellas personas que tienen el interés en conocer las oportunidades laborales que se ofrecen en esta feria, la institución dejó a disposición este enlace para que puedan encontrar información acerca de las empresas u organizaciones que estarán en la feria, así como una serie de consejos para mejorar su perfil laboral.

Asimismo, en ese enlace, en la parte inferior, se puede enviar su currículo para participar en la feria virtual.

Habrá charlas y stands informativos relacionados con el empleo

En la feria de empleo presencial el 8 de marzo habrá una serie de charlas y stands informativos gratuitos de temas relacionados con la empleabilidad a cargo de estudiantes avanzados de diferentes escuelas, así como expertos nacionales e internacionales.

Los estudiantes presentarán diversos temas en sus stands como talento humano, salud ocupacional, contratación laboral, acoso, valoración y manejo del estrés, fotografía y asesoría de imagen, promoción de la salud, pruebas gratuitas para medir el nivel de inglés, pruebas de PDA y también ofrecerán opciones de educación continua.

”Por ejemplo: ¿cómo enfrentar una entrevista?, la mejor forma de presentar un currículum, consejos para enfrentar una entrevista virtual, entre otros.

En cuanto al estrés se realizarán psicomicroevaluaciones con equipo de alta tecnología. Se trata de una prueba por computadora que emplea un software con una serie de juegos que poseen sensores que miden el ritmo cardiaco y así detectar si la persona está sometida a gran presión emocional. Luego, a cada persona se le explicarán una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida”, señaló la Universidad.

Cabe mencionar que en el stand donde se brindará información sobre asesoría de imagen, habrá un estudio fotográfico para aquellas personas que necesitan fotos profesionales para su hoja de vida.

Los estudiantes de la carrera de Derecho ofrecerán asesoría y explicarán las condiciones de un contrato laboral y cómo evitar el acoso.

.

Asimismo, los estudiantes de Ciencias de Salud tendrán un espacio donde harán mediciones como presión arterial, oxigenación, glicemias y además, darán recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable en el trabajo.

Por otro lado, varios expertos nacionales e internacionales ofrecerán cuatro charlas:

  • 10:00 a.m. ”Demanda de capital humano en zonas francas” a cargo de  Jairo Mena Arce, Director Ejecutivo de AZOFRAS.
  • 11: 00 a.m. ”El reto de liderar para las ingenieras”, la expositora Alejandra Corrales Meléndez, Gerente de Ingeniería de Manufactura de Boston Scientific
  • 1: 30 p.m. ”Neurodiversidad: “innovación y optimización de la fuerza laboral” impartirá Melissa Salazar Siles, Consultora y líder del programa neurodiversidad en Potentia Workforce.
  • 3:00 p.m. ”Remotamente productivo” conducida por Nathalia Cerdas Senior HR Specialist Olympus Corporation of the Americas, Massachusetts, USA

La Universidad Hispanoamericana también realizará un conservatorio el 8 de marzo a las 9 a.m.. Para discutir sobre el papel de las trabajadoras, enfocando en temas como retos e incidencia en la sociedad. En el marco del Día Internacional de la Mujer; en este conservatorio participarán:

  • Kattia Chavarría Valverde, directora regional de la Fuerza Pública de Heredia
  • Amalia Jara Ocampo, presidenta del Concejo Municipal de Heredia
  • Ana Gabriela González Solís, directora Unidad Regional INA de Heredia
  • Stefanny Navarro, representante de Asociación Mujeres Artesanas Heredia por media calle.

Con información de CRhoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24