Hombre asesinaba mujeres porque las odiaba, pero se convirtió en una 

0
520
Foto: Cortesía

Paul Denyer, un hombre australiano que mató a varias mujeres porque las odiaba, se cambió de sexo y ahora podría salir en libertad condicional.

El convicto asesinó a tres mujeres en 1993, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Los familiares de las víctimas llevan varios meses suplicando a las autoridades de Australia que mantengan al homicida tras las rejas de por vida; y que no le otorguen la libertad condicional, pues los delitos que cometió no merecen perdón.

El homicida es Paul Denyer, de 51 años, que en 1993 asesinó a tres mujeres en la localidad de Frankston, estado de Victoria; durante un periodo de siete semanas, según cuenta diario Clarín.

Lee también:  Muere niño de 11 años que fue violado por 4 hombres y que le contagiaron VIH

Cadena perpetua

Denyer, que entonces tenía 21 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional. Posteriormente apeló el dictamen y se le permitió solicitar ese beneficio al cumplir 30 años de prisión.

Ese periodo se cumplirá en junio de 2023, por lo que será elegible para la libertad condicional.

Los familiares de las víctimas califican la situación de “preocupante”, pues temen que el convicto vuelva a cometer crímenes; por lo que instan a dejarlo preso “de por vida”.

El año pasado realizaron una protesta frente al Parlamento estatal en un intento por presionar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Durante las investigaciones de dichos asesinatos, Denyer admitió su culpa, reconociendo que siempre quiso matar a sus víctimas.

Asimismo, confesó que cometió los crímenes por “odio” a las mujeres. Sin embargo, a partir del 2021 el recluso comenzó a identificarse como una mujer, con el nombre de Paula; pues siempre se sintió como una y como en el momento de los asesinatos no se sentía preparado para hacer la transición, la tomó en contra de ellas.

El año anterior, el asesino también presentó solicitudes de libertad de información sobre la política de cirugía de reasignación de género para los reos; además de pedir formalmente una evaluación para la respectiva cirugía.

Finalmente, su solicitud fue denegada por especialistas médicos, al tiempo que perdió una batalla legal para que le autorizaran comprar y usar maquillaje en prisión; aunque él sigue luchando para que lo dejen salir con el aspecto de una mujer.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí