LeBron James: 3 semanas K.O. por una lesión del tendón

0
580

Los Angeles Lakers anunciaron este jueves que LeBron James se perderá al menos tres semanas de competición por una lesión de tendón en el pie derecho. La estrella del equipo ya se perdió los últimos dos partidos, cuando aún no había trascendido el alcance de su dolencia.

«LeBron James ha sido evaluado por los médicos de los Lakers y se ha determinado que tiene una lesión de tendón en el pie derecho. James será reevaluado en aproximadamente tres semanas», informó la franquicia angelina en un comunicado.

La estrella de los Lakers se perderá cerca de 10 partidos, lo que pone en riesgo las aspiraciones de los angelinos.

LeBron lesionó el pasado domingo en la fabulosa remontada de su equipo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (108-111). Pese a que consiguió terminar ese partido aun estando lesionado, el jugador no participó contra los Memphis Grizzlies el martes (derrota por 121-109) ni en la victoria del miércoles ante los Oklahoma City Thunder (117-123) y ya se temía que estos problemas en el pie podrían dejarle fuera varias semanas.

La confirmación de la lesión y del periodo de baja de LeBron supone un obstáculo muy importante para las aspiraciones de los Lakers, que son undécimos en la Conferencia Oeste con un balance de 30-33 a un partido de diferencia de los New Orleans Pelicans, que marcan el último puesto del ‘play-in’ con 31-32.

Te puede interesar: «Niño de ocho años fue asesinado en Zapote y el presunto sospechoso tiene 15 años»

LeBron y la lesión

Tras un inicio de temporada muy complicado y decepcionante, los de púrpura y oro movieron ficha antes de la fecha límite de fichajes de la NBA y, entre otras decisiones, abrieron la puerta a jugadores como Russell Westbrook o Patrick Beverley y dieron la bienvenida a refuerzos como D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura o Malik Beasley.

Las gestiones de los despachos tuvieron un efecto inmediato y los Lakers han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. Pero la lesión de LeBron amenaza con echar por tierra la remontada angelina en la recta final de una temporada regular a la que le queda poco más de un mes de competición.

Contando con que estuviera solo tres semanas fuera, LeBron se perdería unos 10 de los 19 encuentros. Que los Lakers tienen por delante en el calendario de su fase regular.

Con 38 años y en su vigésima temporada en la NBA, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario. En febrero se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA al superar a Kareem Abdul-Jabbar. Y este curso promedia 29,5 puntos, 8,4 rebotes y 6,9 asistencias.

Con información de 20Minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24