Programa cumple sueño de 16 niñas de ir a la NASA

0
332
Foto: Cortesía

La Fundación “She Is” cumplió el sueño de 16 niñas de ir al Space Center de la NASA en Houston, Texas. Donde fortalecerán sus habilidades y conocimientos en áreas STEAM (ciencia, tecnología, física y astronomía).

Después de una convocatoria en la cual participaron 564 niñas. La fundación escogió a las niñas dando prioridad a las hijas de madres solteras, con discapacidad y que tuvieran las ganas de estudiar. Para que formaran parte del programa “Ella es Astronauta”.

En este programa, las menores recibirán clases virtuales en los cuales explorarán sus habilidades junto con los profesores del Space Center de la Nasa. También tendrán charlas con grandes empresarias y crearán proyectos sostenibles con impacto social en sus pueblos. En los cuales deberán aplicar sus conocimientos y habilidades que adquirieron.

Las niñas que forman parte del programa ”Ella es Astronauta”. Tienen un rango de edad entre los 9 y 15 años y son de las provincias de San José, Cartago, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Limón.

Fundación “She Is”

Cabe mencionar que este programa, desarrollado por la Fundación “She Is”, es una iniciativa en alianza con el Space Center de la NASA. Que impactaría la vida de niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad en países latinoamericanos.

Según la Fundación, esta iniciativa busca “romper los paradigmas de pobreza y demostrarles a las niñas que pueden llegar a ser un ícono y modelo a seguir en sus territorios”.

Te puede interesar: Aresep define tarifas para reinspección técnica vehicular

“Desde la Fundación “She Is”, y el programa “Ella es Astronauta”. Estamos haciendo historia, llevando este programa a más países en pro de transformar la vida de cientos de niñas en Latinoamérica. Brindándoles herramientas para cumplir sus sueños. Por esa razón, es que hemos sido reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”. Indicó Nadia Sánchez, presidente de la Fundación.

La Fundación informó que varias empresas se unieron a esta iniciativa como Goya, PROSOFT, FIFCO, EY, ONU Mujeres, entre otros. 

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.