Taxistas ticos se unirán a manifestación mundial contra ‘apps’ de transporte

0
377
Foto: Cortesía

El Foro Nacional de Taxistas y la Unión de Taxistas Costarricenses convocan a sus afiliados a una manifestación mundial. El próximo 8 de setiembre frente a la Corte Suprema de Justicia, en contra de las aplicaciones de transporte como Uber y DiDi.

De esta forma, se estarían uniendo a una manifestación internacional, que tendrá como sede principal a la ciudad de Bruselas, Bélgica, y otros movimientos alrededor del mundo.

Gilbert Ureña y Rubén Vargas, representantes de los grupos mencionados, pedirán al Poder Judicial que se investigue a fondo a estas plataformas.

Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, comentó que hay una denuncia contra políticos, interpuesta ante la Fiscalía. Por supuestamente haber sido beneficiados a cambio de permitir la operación de dicho tipo de servicio en el país.

Te puede interesar: Ministra de Educación preocupada lanza mensaje a universitarios por protesta

Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), agregó que pedirán a la Corte que se aplique la ley.

“Si usted manda 100 dólares a Estados Unidos, debe pagar. Si recibe 100 dólares de Estados Unidos, debe pagar. ¿Quiénes son ellos para sacar y meter cientos de dólares todos los días y nadie les diga que tienen que pagar? ¿Quién está detrás de todo esto?”, comentó Vargas.

El dirigente de la UTC comentó que el objetivo no es que saquen a este tipo de plataformas del país. Sino que se regule su operación, de manera que tanto taxistas como estas puedan trabajar en una igualdad de condiciones.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.